LA PRIMERA IMPRECION ES TU CARTA DE PRESENTACION

debemos cultivar
y cuidar nuestra esencia,
ya que es la que podrá despertar
sentimientos duraderos y relacionarnos
con personas bellas en su interior,
para formar una conjunción espiritual
que nos eleve más y más...

martes, 26 de julio de 2011

Secretos para tener una piel bella y luminosa


La belleza de la piel depende de muchos factores pero con estos sencillos consejos lograrás tener una piel bella y luminosa
La apariencia de la piel depende de muchos factores tales como la genética, alimentación, cuidados, la salud y las hormonas, de todos estos factores sólo podemos incidir en la alimentación y los cuidados externos.
La alimentación adecuada para tener una piel bella y luminosa debe incluír alimentos antioxidantes y que contengan la famosa vitamina E, estos los encontramos en frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, semillas y cerales.
Los betacarotenos son muy necesarios para mejorar la piel, encontramos betacarotenos en aquellas frutas y vegetales que poseen color rojo, anaranjado o amarillo, por ejemplo, zanahorias, calabaza, tomates, fresas, etc.
Beber 2 litros de agua por día, es un consejo del cual hacemos poco caso tal vez por no tomar conciencia de la directa relación entre el agua que bebemos y el estado de la piel.
El agua ayuda a eliminar toxinas a la vez que hidrata todas las células y tejidos del cuerpo, de nada servirán las cremas y productos cosméticos si no se bebe abundante agua.
Cuidados de la piel
Los cuidados necesarios para tener una piel bella y radiante incluyen:
Sauna facial – Al menos 3 veces al mes dar un baño de vapor al rostro, puede realizarse colocando el rostro frente a un recipiente con agua hirviendo (colocarlo en un lugar seguro para evitar accidentes) entre 5 y 10 minutos.
El vapor abre los poros, hidrata la piel y la prepara para una limpieza profunda.
Exfolialión – La exfoliación consiste en un suave pulido para afinar la piel, eliminar células muertas y permite que las cremas o productos de belleza penetren más profundamente y sean más efectivos.
Se puede preparar un exfoliante casero mezclando miel o yogur con azúcar hasta formar una pasta de consistencia áspera que se aplica masajeando en forma circular, posteriormente se enjuaga con agua tibia.
La exfoliación puede realizarse luego del baño de vapor, aproximadamente cada 10 días.
Mascarillas de belleza – Las mascarillas caseras o compradas se aplican con la piel limpia, pueden ser el tercer paso luego del vapor y la exfoliación, una mascarilla casera muy efectiva para nutrir la piel se realiza mezclando medio recipiente de yogur natural con una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de cocina,
Se aplica dejando actuar 20 minutos o media hora y luego se enjuaga con agua tibia.
Cremas – Las cremas deben ser usadas todos los días, un set de cremas incluye, crema o leche de limpieza, un tónico de acuerdo al tipo de piel, la crema de contorno de ojos y la crema para el rostro adecuada a la edad.
Todas las noches se debe aplicar la crema de limpieza, retirar y pasar por rostro, cuello y escote un algodón embebido en el tónico y luego se coloca la crema de contorno de ojos y finalmente la crema para el rostro incluyendo el cuello y el escote.
Para comprar cremas es necesario pedirlas de acuerdo a la edad, hasta los 30 con un hidratante alcanza, de los 30 a los 40 años se necesitan cremas que contengan colageno, elastina y sustancias que mantengan la elasticidad de la piel para evitar la formación de arrugas.
De los 40 años en adelante la elección de las cremas debe ser más cuidadosa ya que deberá actuar como hidratante, antiarrugas y reafirmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario