LA PRIMERA IMPRECION ES TU CARTA DE PRESENTACION

debemos cultivar
y cuidar nuestra esencia,
ya que es la que podrá despertar
sentimientos duraderos y relacionarnos
con personas bellas en su interior,
para formar una conjunción espiritual
que nos eleve más y más...

miércoles, 20 de julio de 2011

Como elegir la base de maquillaje

La base en maquillaje es muy importante y su selección puede ser difícil. Lo anterior es mas notable cuando nosotras seleccionamos la base solas sin la ayuda de una maquilladora profesional.
En las tiendas grandes hay expertas que nos orientan cuales son los problemas de nuestro rostro y cuales tonos nos quedan mejor, escucha sus consejos pero recuerda tú eres una consumidora educada e informada, tú tomas tus decisiones.

Consideraciones para seleccionar la mejor base para ti1- Para saber elegir la base toma en cuenta lo que debes corregir de tu rostro o por lo menos el mayor problema que tengas, tu tipo de piel y estilo de vida. Hay varios tipos de base para cada tipo de piel.
2- Cuando tu rostro es de tono disparejo, lo mejor es que pruebes con formulas que sean livianas y fáciles de mezclar. Con esto lograras ocultar el problema del tono y no te sentirás que andas cargada de maquillaje.
3- Cuando tu piel es opaca y tienes líneas finas, selecciona productos que sean humectantes, para que la piel luzca luminosa y suave, puedes mejorar la formula mezclando un producto que sea luminoso para agregarle luminosidad. Siempre aplícate humectante antes de maquillarte (espera unos minutos antes de maquillar)
4- La base tiene que ser idealmente del mismo color de tu piel, para usar otros tonos hay que tener experiencia. Sino encuentras el tono perfecto puedes seleccionar el tono más parecido al de tu tez. Compara diferentes marcas y si puedes trata de comprar una base en una marca mas cara donde una persona entrenada puede ayudarte a seleccionarla.
5- Cuando tenemos acné o el cutis es muy graso hay que tener especial cuidado de seleccionar productos que no contengan aceite (aceite mineral). El aceite mineral obstruye los poros agravando el problema del acné. En algunos casos es recomendable el uso de polvos para controlar el brillo.
6- No te pruebes las bases en la muñeca pruébalas en la mandíbula y trata de salir a la luz natural para ver si el color es correcto.
7- Si tu piel es seca o escamosa evita los polvos y bases mate y prefiere una base humectante o cremosa. Los polvos harán que la piel se vea mas seca y las líneas de expresión o arrugas más marcadas, las bases liquidas son mejores.
9- Si se tiene piel madura es preferible usar una base humectante liviana y evitar las bases pesadas porque hacen las arrugas más notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario